Como realizar una Gigantografía

como diseñar

Como realizar una gigantografía?

En este post te explicaremos como realizar una gigantografía, uso correcto de la resolución y medidas.

Diseña tus Gigantografias como profesional

QUE ES UNA GIGANTOGRAFÍA

Diseño de Gigantografías

La calidad del trabajo final no solo depende de la resolución de la máquina de impresión, también depende de la calidad del diseño, este necesita cumplir con los minimos requerimientos en cuanto a resolución y definición para que no suceda lo que comunmente llamamos los diseñadores «pixelarse»

Este es un pequeño manual de como debes hacerlo!

Cómo diseñar piezas de gran tamaño para impresión de Gigantografías

Que son las gigantografías?

Las gigantografías son impresiones realizadas con máquinas de tinta base solvente, ecosolvente y impresión uv, estas impresiones son realizadas en varios tipos de materiales como lo son:

Estos materiales son utilizados para la impresión de publicidad sea esta externa o interna, «gigantografía» es el nombre común para este tipo de impresiones publicitarias.

A lo largo de los años hemos aprendido varias técnicas y métos para realizar mejor nuestros trabajos, en este post te explicaremos como aplicarlas y que realmente es relevante para que no lo dejes desapercibido.

Las piezas gráficas de gran formato deben ser realizadas de similar manera a los diseños que realizamos para la impresión offset, pero debemos tener muy en cuenta la resolución y calidad de las imagenes, ya que si en impresión offset sucede el problema de «pixelarse» en inpresión gran formato este problema es mayor y será más not0rio.

Que son los pixeles, centímetros, vectores?

    1. Píxeles
      El píxel es una representación de color, píxel es el equivalente a un punto virtual “digital” un punto para medios digitales “pantallas”, pues si una línea o figura de forma física está compuesta de puntos, hablando digitalmente estas líneas y figuras están compuestas de píxeles, aclarado esto podremos entender como funciona la imágen digital.

    2. Centímetros
      El centímetro es un tipo de medida con el cúal ya estamos familiarizados, nos sirven para medir objetos y cosas tangibles de nuestro entorno cotidiano, en latinoamérica es de uso común, por esta razón lo tomamos en cuenta.

    3. Vectores

Los vectores también forman parte del mundo digital pero van más allá que un píxel ya que si un píxel contiene información digital para representar un color en específico, un vector contienen muchas más información, un vector maneja cálculos matemáticos para reproducir colores manejando el eje X y el eje Y que conforman un plano, es así que un vector salta la barrera del problema típico de la imágen compuesta por píxeles, el vector no se pixela y cuando requiere ampliarse gracias a la información que posee este genera información representada en colores.

Programas informáticos para diseño de piezas de gran formato

En el mercado hay gran variedad de programas para edición de imágenes, pero en este post te describiremos los más utilizados, estos son los de el paquete de (adobe), en concreto Adobe Photosho y Adobe Illustrator ya que en la mayoría de centros de impresión digital cuentan con ellos donde les será posible editar tu diseño y modificarlo de así requerirlo.

Adobe photoshop

Este programa es el más reconocido y utilizado para edición de imágenes, es el software de diseño más potente para lograr trabajos profesionales, este programa nos permite trabajar con varios tipos de medidas y formatos, pero en concreto te vamos a explicar de los píxeles, ya que la fotografía esta compuesta de ellos.

Los pixeles son puntos digitales, cada pixel de una imagen almacena información, esta información revela el tono de color y la luminosidad, una imagen o fotografía contiene millones de píxeles.

Adobe Illustrator

Illustrator o Ilustrador en español, es un potente software para dibujar, realizar diseños, logotipos, y figuras, es un programa de uso profesional, este programa maneja vectores los cuales son muy útiles cuando necesitas realizar un diseño que no se pixele y mantenga la calidad de la imágen sin importar el tamañó en el que se lo vaya a mostrar o imprimir, al editar con ilustrador figuras o diseños ya elaborados o descargados del internet tenemos la facilidad de cambiar los colores, separar las figuras en capas, resterizar los textos, es un programa muy versátil que nos ayuda a elaborar diseños tanto para medios digitales como impresos.

1.- Realizar una gigantografia con photoshop paso a paso

  1. 1 Abre photoshop y crea un nuevo documeto, el programa te mostrará al dar click en «nuevo» opciones como; web, movil, video, imprimir, escoge imprimir, se marcara automaticamente la opción carta que se refiere al tipo de diseño, automaticamente también se mostrará la medida del tamaño carta ( 8 x 5 pulagadas), esto en la parte derecha.

    Una vez ahí vamos y ponemos el nombre de nuestro diseño luego vamos a personalizar el tamaño.

diseño de gigantografía paso1
  • En este caso hemos puesto 300cm x 100cm que son las medidas más comunes para la elaboración de un rótulo para tu tienda o negocio
  • Listo, hecho esto ahora vamos a poner la resolución de la imágen y el modo de color, por experiencia te recomendamos que en resolución pongas 120 píxeles por pulgada y modo de color CMYK y le damos a crear.
como hacer una gigantografía paso 2
  • A más resolución más peso, esto haría que tu máquina comience a colgarse, 120 píxeles por pulgada son suficientes si vas a hacer una gigantogrfía mediana con medidas similares a 300cm x100 cm.
  • Si tu giagantografía es muy grande también puedes hacerla ha escala configurada a 150 píxeles por pulgada, es decir si mide 8 metros por 2 metros la puedes diseñar de 4 metros por 1 metro al (50%) , que son medidas manejables y tu computadora no se colgará.
  • Si lo que buscas es realizar una gigantografía más pequeña o para interiores donde el diseño lleve textos con imágenes pequeñas podrías poner 150 píxeles por pulgada pero no mas que eso ya que no es necesario, los plotters de gigantografías no tienen la capacidad de imprimir mas allá de esta resolución.
  1. 2Hecho esto

Deja un comentario

Call Now Button
Abrir chat
Escribenos, con gusto te responderemos
Estamos para servirte, no dudes en comunicarte..