Materiales para Impresión Gran Formato

materiales de impresión solvente

En que materiales se puede imprimir?

Los materiales para impresión gran formato son varios, los mas populares y reconocidos en el mercado son las lonas, vinilos y microperforados

microperforado

Materiales de impresón solvente para gigantografía

La gama de materiales es diversa y la calidad del producto final impreso depende del material base donde imprime la máquina, existen varios tipos de calidades desde materiales delgados y de poca duración hasta resistentes y durables para una duración extendida que este expuesta al intemperie.

Listado de materiales impresión solvente

Lonas

Existe una gran diversidad de lonas para impresión que van desde las 7 onzas hasta 16 onzas.
Lona blanca o traslucia: también conocida como (panaflex) las lonas delgadas se utiliza para publicidad temporal como campañas de posicionamiento, campaña política o afines, las lonas de mayor gramaje las podemos usar para publicidad permanente, en vallas publicitarias , rótulos luminosos, cajas de luz, brandeo en furgones, camiones, inclusive publicidad para interiores.

Lona Opaca: Es el material más usado, común y se adapta a inumerables soportes, marcos metálicos, marcos de madera, puede ser colgado, la durabilidad de este material depende de la calidad de la lona su gramaje y onzas aproximadamente 18 meses de duración al exterior.

Vinilos de Impresión

Al igual que la lona encontramos variedad de gramaje y calidad de vinil, este lo podemos usar impreso o en corte, la diferencia entre vinil impreso y cortado es la seguiente:

Vinil Impreso : Permite representar toda la gama de colores, es decir la gráfica puede tener degradoados tonos opacidad, la calidad depende del material usado y la durabilidad de la tinta ya sea esta solvente, ecosolvente o latex.

Vinil Corte: Lo podemos usar para crear logotipos, señalética, brandeo de vidrios (vinil esmerilado) la limitación de este material es que no podemos representar degradados, tampoco fotografías, su ventaja es la duración que este material tiene al exterior haciendo que la publicidad hecha en vinil de corte no se decolore, cosa que si ocurre con la impresión solvente y afines. 

Vinil Microperforado

Microperforado : Comparte smilitud con el vinil adhesivo con una ventaja adicional que es el paso de la luz y visibilidad al exterior ya que este material posee cientos de agujeros por donde ingresa la luz desde el exterior, logrando así no obscurecer los locales comerciales en la parte interior.

Lienzo Poliester / Algodón

Lienzo: Impresión para cuadros artísticos de grán calidad, con este material se logra una definicion superior y grán acabado ideal para impresión de diseños con alto contraste, podemos tenzar el material en un bastidor de madera para exhibirlo, material de fácil instalacón y versatilidad.

Tela Solvente backlight

Tela Solvente: Este material no es muy reconocido pero tiene un gran potencial debido a que la impresión es perfecta, con esta tela podemos armar cajas de luz muy vistosas para locales de centros comerciales y decoración de interiores.

3 comentarios en «Materiales para Impresión Gran Formato»

Deja un comentario

Call Now Button
Abrir chat
Escribenos, con gusto te responderemos
Estamos para servirte, no dudes en comunicarte..